SIBÖ

by Nillo & Sentidor

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
04:37
3.
03:48
4.
03:31
5.
05:12
6.
7.
03:02
8.
06:19
9.

about

João Carvalho (Sentidor) y Johnny Gutiérrez (Nillo) se conocieron en línea mientras escuchaban los sonidos del otro en Soundcloud, “ Me gustó una de las canciones de João y me secuestraron sus sonidos, mi música está llena de sonidos oscuros y encontré equilibrio en las sequencias de João y eso me hizo empezar a hablar con él” explica Johnny quien trabaja por primera vez con un músico brasileño.

"Escuché la música de Johnny y me gustó mucho, sobre todo por los sonidos de las tribus nativas de Costa Rica. Es algo que yo tenía planes de trabajar con mi propia música ", dice João Carvalho.

SIBÖ es la deidad omnipresente de la cultura de Talamanqueña de Costa Rica. El nombre representa el poder de la creación, un tema que también se refiere directamente a la realización de disco y todo el proceso creativo, que dependía de la utilización de herramientas como Skype, Soundcloud, Facebook, Dropbox y softwares de edición (Ableton Live).

Junto con el trabajo como percusionista y dj durante los ultimos 15 años, Johnny Gutiérrez ha tenido acceso a archivos de voces de sonidos y cantos indígenas, en su mayoría de las tribu Ngäbe, en Costa Rica . Las voces grabadas para Sibö son ambos de João y Unchi, uno de los más grandes cantantes de cantos Ngäbe en el país. El álbum tiene como objetivo crear un puente entre la música electrónica moderna y cantos místicos indígenas, así como para dar más visibilidad a un hermoso universo musical indígena. Johnny se encarga del misterio y la melancolía, a través desus percusiones, sub-bajos, edición y secuenciación de los cantos, mientras que João trae belleza y equilibrio al trabajar en las melodías, armonía y el juego de instrumentos como flautas de madera.

Reinterpretación Eletronic de lo ancestral. Esta es la idea principal de João y Johnny a través de Sibö. La canción "Lamento del chamán" critica la idea moderna del progreso, que consume las montañas, la naturaleza y la cultura local. Un problema real que las familias sin tierra - una realidad en Belo Horizonte, la ciudad natal de João - así como las personas indígenas en todo Costa Rica y Brasil tienen que enfrentar a diario.

SIBÖ es un álbum sobre la trascendencia y el desarrollo espiritual, una compilación de recuerdos y virtude que a veces se olvida por las civilizaciones modernas.

credits

released February 3, 2015

Nillo es Johnny Gutierrez soundcloud.com/nillocr

Sentidor es João Carvalho soundcloud.com/disritmiaesonho

Producción y comunicación: Sosti Reis - SUPOLOLO

Curadoria: Leonardo d'Almeida

tags

license

all rights reserved

about

SUPOLOLO Belo Horizonte, Brazil

SUPOLOLO es un sello de música independiente enfocado en la música electrónica y experimental que sucede en los países latinoamericanos.

--

SUPOLOLO has became also an independent music label onn Bandcamp focused on eletronic and experimental music from Latin America.

--
... more

contact / help

Contact SUPOLOLO

Streaming and
Download help

Track Name: El lamento del Chamán (feat Unchi)
Alexis Rodríguez (Unchi) Traditional singer from El Pueblo Ngäbe de la Casona